Puedes recuperar tu patrimonio en caso de verse afectado por un fenómeno natural.
Cuando hemos decidido construir nuestro hogar, uno de los puntos que podemos pasar por alto es protegerlo en caso de vivir un fenómeno natural que afecte directamente a nuestra casa. Por esta razón, el Infonavit brinda un seguro contra desastres naturales.
¿En qué consiste el seguro contra fenómenos naturales?
El Infonavit brinda un seguro | Fuente: Unsplash
Cómo una medida para proteger a sus acreditados, el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), otorga un seguro de vivienda contra desastres naturales a todos los derechohabientes que tienen un financiamiento activo.
Este seguro se obtiene de manera automática al pagar de manera puntual tu crédito hipotecario. Por lo tanto, en caso de verse afectados por un siniestro, este seguro te ayudará a enfrentar los gastos para la reparación o reconstrucción de tu hogar en caso de ser perdida total o parcial.
Un seguro reducirá el impacto económico por reparar tu hogar | Fuente: Unsplash
Entre los tipos los fenómenos naturales que cobre son:
- Incendios.
- Terremotos.
- Erupción volcánica.
- Desplazamiento de terreno (cuando se presenta de manera súbita).
- Inundación.
- Explosiones.
- Huracán.
- Ciclones.
- Granizadas y nieve.
- Vientos tempestuosos.
- Objetos caídos de aviones.
- Caída de árboles.
¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir?
Un seguro de vivienda te protege ante siniestros | Fuente: Unsplash
Para acceder a este seguro contra desastres naturales, debes ser un derechohabiente con crédito activo y cumplir de manera puntual el pago de tu hipoteca. Además, el crédito no debe ser Mejoravit o Empleavit, y en caso de ser cofinanciado, el Infonavit cubrirá la parte proporcional de los daños.
Para solicitar el cumplimiento del seguro, dirígete a una delegación del Infonavit con tu número de crédito, datos de contacto y del titular. Una vez que inicies el trámite, se evaluará los daños para indicarte el monto por el que se compensarán los daños.
Considera que existen ciertas exclusiones de este seguro, por ejemplo, no cubre daños por deficiencias o defectos de construcción de la vivienda o por falta de mantenimiento del hogar.
Tomado de: Oink Oink