Inicio CELEBRIDADES Revelan causa de la muerte de Juan Verduzco, ‘Don Camerino’ en ‘La...

Revelan causa de la muerte de Juan Verduzco, ‘Don Camerino’ en ‘La Familia P. Luche’

88

El hijo del actor habló con la prensa y contó cómo fueron los últimos meses de vida de su padre.

Este lunes 4 de marzo se dio a conocer la muerte del actor Juan Verduzco, quien participó en varias producciones televisivas, sin embargo, muchas personas lo ubican por su papel de Don Camerino en “La Familia P. Luche”.

Hasta hace unos días se desconocía la causa de su muerte, pero en el servicio funerario los medios de comunicación lograron entrevistar a su hijo Juan Carlos Verduzco, quien contó cómo y de qué murió su padre.

Te recomendamos: Murió Juan Verduzco, actor de ‘Don Camerino’, de ‘La Familia P.Luche’

¿De qué murió Juan Verduzco?

Juan Carlos Verduzco, hijo del actor, compartió con la prensa detalles sobre los últimos meses de vida de su padre y declaró que la causa de muerte de su papá fue la esclerosis, enfermedad que le fue detectada hace unos años.

“Tuvo una enfermedad complicada que se llama esclerosis. Es una enfermedad difícil, muy fuerte, muy triste”, dijo ante los medios de comunicación.

Según palabras de Juan Carlos, esta condición deterioró la salud de su padre en los últimos meses, a pesar de que no tenía mucho tiempo que le habían detectado la esclerosis.

https://www.instagram.com/p/CE3ZCjElwXh/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=540&

 “Yo creo que tenía con eso (esclerosis) como un año y medio o dos, más o menos. Últimamente ya se deterioró más”, expresó su hijo Juan Carlos.

En la plática, el hijo de Juan Verduzco mencionó que el actor murió sin ningún sufrimiento debido a que falleció mientras dormía.

 “Fue una muerte fuerte, pero es una muerte tranquila. Murió dormido, eso es paz, y pues aquí estamos todos apoyando, estando con él en sus últimos momentos”.

¿Qué es la esclerosis?

La esclerosis es una enfermedad crónica que puede tomar varias formas, siendo la esclerosis múltiple una de las más conocidas. Esta condición afecta el sistema nervioso central, que incluye el cerebro y la médula espinal, interrumpiendo el flujo de información dentro del cerebro, y entre el cerebro y el cuerpo.

La enfermedad se caracteriza por la desmielinización, o deterioro de la mielina, que es la cubierta protectora de las fibras nerviosas. Este daño interfiere con la transmisión de los impulsos nerviosos, provocando una variedad de síntomas físicos y cognitivos que varían ampliamente entre los individuos, dependiendo de las áreas afectadas.

Los síntomas pueden incluir fatiga extrema, dificultades de movilidad, problemas visuales, alteraciones en la coordinación y el equilibrio, dolores y espasmos musculares, entre otros.

La esclerosis no solo representa un desafío físico para quienes la padecen, sino que también tiene un impacto significativo en el bienestar emocional, tanto para los pacientes como para sus familias.

Artículo anterior¿De qué murió Lola Beltrán? Conmemoración de la gran artista de México
Artículo siguienteMieloma múltiple: expertos destacaron que hay avances significativos en el manejo de la enfermedad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí