Inicio POLÍTICA Rodada de fin de semana

Rodada de fin de semana

197

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

La semana pasada a través de sus redes sociales, una reconocida tienda xalapeña especializada en ciclismo, felicitó al gobernador García Jiménez por la compra de una bicicleta ultra liviana, con frenos quién sabe qué, de la marca quien sabe cual, very fancy y el como chamaco, el hombre no se aguantó las ganas, se fue a estrenarla el fin de semana y aprovechando el viaje, con una rodada ciclista inauguró la obra concluida de la carretera Actopan–El Zetal, que ejecutó la SIOP de Helio Hernández y que hasta hace poco, era un camino de tierra todo feo y hoy en día, está hecha ya con concreto hidráulico, en beneficio de la población aledaña, que por cierto es cuantiosa. 

La rodada fue a través de lo construido por la SIOP, así que 7 kilómetros y medio, partiendo de Actopan hasta la desviación de Alto Lucero; el gobernador  García  Jiménez se hizo acompañar por funcionarios de la SIOP como Helio Hernández, Jesús Enrique Trujeque Rivera, Fernando Elías Guevara, así como alcaldes de la zona beneficiada.  

Mientras eso ocurría, en el velódromo de Xalapa, este sábado y domingo se llevó  a cabo el Campeonato Nacional de Taekwondo, que ojalá haya salpicado en algo a los bolsillos de los prestadores de servicios turísticos de Xalapa y la región, en el evento se observo bastante público que pese al frío que hizo el fin de semana, estuvieron al pie del cañón apoyando a sus deportistas. 

Cosas de la vida y menudencias 

¡No bueno! Con el alcalde xalapeño Ricardo Ahued Bardahuil y su decoración de San Valentín, resulta que el hombre habilitó a su departamento de relaciones públicas y decoraron el parque Juárez con corazones rojos iluminados, a posta del 14 de febrero y que permanecerán iluminados a partir de las 6 de la tarde, desde el pasado viernes.

Hasta allá se fueron las parejas de enamorados, para tomarse selfies en medio de tan maravillosa decoración, al menos ese consuelo tendrán este año los enamorados, porque la quincena se paga hasta el 15 de febrero y con lo caro que está todo, pues regalen momentos y tiempo ¡Mi gente!.

Resulta que según el analista político y periodista, bastante cercano al catroteísmo por cierto; Hernán Gómez Bruera, hace my poco habrían pactado  un par de corcholatas, Adán Augusto López y Ricardo Monreal Ávila, por ello sería que el tono amenazante, advirtiendo la probable salida del partido oficialista del senador Monreal, se habría suavizado muchísimo.

En ese pacto, se presume Adán Augusto, buscaría la presidencia y Monreal Avila, buscaría la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

No lo sé Rick… 

Arranca semana, mis hermosos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorProteger a la naturaleza, pendiente mayor
Artículo siguienteLos ciber informadores ¿ya personifican al nuevo periodismo?
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí