Inicio POLÍTICA Rosa María Cabrera Lotfe

Rosa María Cabrera Lotfe

119
0
Rosa María Cabrera Lotfe

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Recuerdo a una Rosa muy jovencita, unos ojos divinos y enormes, con el cabello tan corto, ese con ñ el que solo las mujeres muy chulas, se ven bien, la recuerdo siempre digna, muy culta y fumando, una mujer muy arreglada, de mucho mundo.

Rosa María Cabrera, estudio psicología en la Universidad Veracruzana y su activismo en favor de los derechos de las mujeres, fue tuvo gran repercusión, en la lucha feminista de hoy en día.

Rosa María Cabrera, fue diputada federal y militó en los primeros  partidos de la izquierda que hubo en Mexico, desde los años ochentas.

La recuerdo con mucha pasión, hablar del PSUM, que luego se transformó en otra cosa y luego en otra más, tengo entendido que milito años en el PRD y ahí se quedó, no se mudó al MORENA, sin embargo su activismo se mantuvo intacto, los derechos de las mujeres, los indígenas y los desaparecidos, siempre tuvieron eco en su corazón. 

Rosa María para ser feminista y mujer de izquierda, nunca se quitó el sostén, ni pintó muros de verde, Rosa llevó su lucha con la dignidad de la izquierda de antaño, aquella izquierda digna e ilustrada, que no necesitaba de sombreros de Irma Serrano, ni disfraces de arlequín, aquella izquierda de oposición del Mexico de los ochentas, que soñaba con un mejor Mexico, un país en el que todos comiéramos caviar, no en el que todos comiéramos frijoles, decía.

Rosa María se fue el lunes por la noche, con la elegancia que la caracterizó toda su vida, en silencio y sin molestias, descansé en paz la gran amiga de mi madre. 

Cosas de la vida y menudencias 

Por si andaban con el pendiente, don Eric Cisneros no fue al ágape de doña Rocío Nahle, porque andaba de chequeo médico, no porque existiera entre ellos, alguna diferencia irreconciliable, bueno por si alguien lo echó  de menos, hoy ya se sabe que andaba cuidándose de su cuerpecito, de congelaciones nada.

Luego que siempre si hubo comida y gran cariño, entre doña Rocío Nahle y el gobernador Cuitláhuac García el pasado sábado, en el Puerto de Veracruz, pero fue a puerta cerrada, así que el cariño entre ellos intacto, eso si dicen que la señora si hablo muchísimo en su conferencia magistral.

Ademas, informa Ricardo Ahued, que ya en su gobierno no hay cajas chicas, ni manejo discrecional, los contratos otorgados en la administración pasada , se revisan con lupa; ¡No bueno! Huele a que en los años de Hipólito Rodríguez si hubo, sería sano y muy bueno,  que exhibieran los malos manejos, en los que habría incurrido el xochimilca, así si les creeríamos su gran lucha en contra de la corrupción.

El gobernador García Jiménez, inicia febrero visitando la huasteca alta, así lo informó en rueda de prensa ayer, dijo que estará en Pánuco, en donde supervisará los preparativos de los 500 años de su fundación, a ver si lo reciben los muchachos García Escalante ellos siempre Yam buenos anfitriones. 

Así las cosas queridos míos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorUna novela que abarca todas las novelas
Artículo siguienteSe les cae en la SEV
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí