Inicio POLÍTICA Se les cae en la SEV

Se les cae en la SEV

225
Jesusa Rodríguez

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Luego de que el sitio Web, para el proceso de ingreso de los alumnos de educación básica, de la Secretaría de Educación de Veracruz colapsara, fue anunciada la calendarización de la preinscripción de los niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria; así que mi gente, supongo yo que usted, como todos nosotros, no ve la hora de que su crío acuda presencial a clases, pero espere su turno. 

Así que para el día de hoy 2 de febrero, serán atendidos los párvulos de nivel primaria, el día 3 de febrero atenderán a los estudiantes de secundaria y el día 4 del mismo mes, serán atendidos los niños de nivel preescolar.

Así que madre, padre o tutor interesado en inscribir a su muchachito, sea consciente, e ingrese al portal el día que le toca pa’ no colapsar el sitio web que es http://mi.sev.gob.mx hay lugares para todos. 

Interesante sería, que el titular de la SEV, don Zenyazen Escobar, a través de la muchacha altota doña Ariadna Aguilar, quien funge de Oficial Mayor, vayan viendo la forma de renovar ese equipo del área de informática de la secretaría, que está ahí desde el año de María de las Canicas, ya que a estas alturas, esas máquinas IBM 1401 resultan obsoletas, un bonito legado sería actualizar servidores y equipos obsoletos, ya estamos a nada de que acabe el sexenio y aparte de las escrituras esas escolares que ha repartido el titular de la SEV que bonito sería un flamante área informática ¿Verdad que si?.

Cosas de la vida y menudencias
Yo me pregunto, con qué cara nos verán en Panamá, si luego de que el vecino país cuna del cantante Rubén Blades, nos mandaron de regreso al impresentable de Pedro Salmerón, ahora de premio de consolación les mandamos a Jesusa Rodríguez, ¡Dios nos agarre! Ahora que de imaginarme a doña Jesusa, bailando sus ayahuascas en medio del paraíso comercial que es Panamá, la neta con la noticia me armaron la semana.

Para hoy mi gente, anunciará el programa de adelanto de los apoyos federales, el delegado Manuel Huerta, esto con motivo de la veda electoral, que traerá consigo la consulta ciudadana del próximo 10 de abril. 

Doña Naldy Rodríguez, anda en campaña advirtiendo a los municipios entrantes ,a no caer en chantajes de los famosos asesores externos, ya que el el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, brinda capacitaciones y asesorías permanentes y gratuitas, así que alcalde, alcaldesa querida asesórese en materia de transparencia, nombre a su personal y capacítelo directamente con el IVAI, no caiga en chantajes de empresas o asesores externos y si cae denuncie.  

Hoy se cumple un año de la partida de doña Socorro, la mamá de mi mamá, abuelita pues, parece mentira que ya pasó un año, cuando se fue me dio un yeyo estomacal, quizá porque la angustia que me dio la pandemia, me impidió ver la magnitud de la pérdida y por eso no la lloré lo suficiente, hoy a un año de su partida la veo muy clara, muy alegre y la sé feliz en el cielo rezando todo el día como le gustaba  y carcajeándose de nosotros.

Pues eso mi gente, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorRosa María Cabrera Lotfe
Artículo siguienteAldana: continuidad en el STPRM; Marcelo, nuevo encargo en el Verde; CMIC: ahí viene Pardo
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí