Inicio POLÍTICA SCT se encargará de rehabilitar la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos

SCT se encargará de rehabilitar la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos

240

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las autoridades locales para reparar la carretera libre de Minatitlán a Coatzacoalcos tras recibir la queja de la población por las malas condiciones durante su visita al estado de Veracruz.

«Acabo de ir a Veracruz, a Minatitlán y la demanda de los ciudadanos era que no se puede transitar por la carretera de Minatitlán a Coatzacoalcos por la libre, está llena de baches. ‘Ahora que venía usted, le taparon ahí con tierra», dijo en la conferencia mañanera.

El mandatario federal expresó su molestia de que en los caminos haya menores de edad que con pala están tapando los huecos y pidiendo una cooperación.

«En todos lados, pues todavía hay, y hago un llamado respetosísimo a las autoridades locales, municipales porque es una necesidad sentida».

Cuitláhuac García dio a conocer que la SICT se hará cargo de la rehabilitación

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que por indicaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se hará cargo de la rehabilitación de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos.

Expuso que con esta intervención del gobierno federal se podrá acelerar el proceso de rehabilitación de la carretera, pues requiere una inversión muy fuerte por parte del estado y la federación, ya que incluye un carril de desaceleración frente a la gasolinera ubicada en la zona de Las Matas.

“Debido al paso de los camiones se ha hecho muy lodoso el piso y se ha destrozado prácticamente alrededor de 800 metros, acordamos meter un kilómetro de cemento hidráulico, pero al mismo tiempo reparar con asfalto el tramo, ese proyecto hay que licitarlo, además de los 20 días que se lleva el proyecto ejecutivo, requiere una licitación nacional con 40 días reglamentario”, dijo.

Por ello, expuso que el presidente de la República ordenó que la reparación de este tramo Minatitlán-Coatzacoalcos estará a cargo de la SICT. Refirió que el acuerdo fue que desde este lunes se empezaría a trabajar con el convenio para la rehabilitación profunda de la ruta.

Artículo anteriorLanzan Barbie de Tina Turner con todo y su característica melena
Artículo siguienteEl solitario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí