Inicio POLÍTICA Sheinbaum a la deriva/México, el patio trasero de EU si se acepta...

Sheinbaum a la deriva/México, el patio trasero de EU si se acepta a deportados: Creel

121

Política en Movimiento/Angélica Beltrán

CDMX a 12 de enero, 2023.- Así como diputados han propuesto reformas para que ningún deudor alimentario pueda acceder a una candidatura; lo mismo debe hacerse para que ningún funcionario, cuya negligencia haya causado muerte o daño a la población, pueda acceder a una candidatura.

Tal sería el caso de la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien ha sido negligente en el mantenimiento del Metro, y esto ha causado ya varias tragedias desde el inicio de su administración… No a su candidatura para la presidencia de México en el 2024.

         El desastre sucede en el marco de las “giras” de Sheinbaum por los estados de la República. En el episodio del choque de trenes, donde murió una joven de 19 años, la mandataria se hallaba en Morelia, Michoacán. Y regresó en helicóptero para retomar las riendas del gobierno que encabeza.

      Por otro lado, la funcionaria asume que si se le descuenta el sueldo los días que -anda de gira–, está haciendo lo correcto… Lo que debe entender Claudia Sheinbaum es que un buen funcionario no es el que no cobra si no trabaja, sino el que es responsable con su cargo.

La oposición al fin acertó

En contexto del metro de la Ciudad de México –transporte descuidado por falta de recursos suficientes para su mantenimiento– la oposición en la Comisión Permanente tuvo un acierto digno de reconocerse. Y si bien la oposición no se había manifestado más que con bulla política, sin propuestas en lo que va del presente sexenio; esta vez sorprendió en voz de la senadora Xóchitl Gálvez.

          La ex delegada de Miguel Hidalgo pidió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acercarse al Congreso de la Unión en busca de recursos extraordinarios, para tener en óptimas condiciones el servicio del metro, fundamental para los capitalinos. Los legisladores respaldaríamos su solicitud de más recursos porque sabemos que los recursos locales no son suficientes, dijo la senadora. *Bien por la propuesta.   

Monreal sigue en la carrera por la presidencia

El senador Ricardo Monreal no ha quitado el dedo del renglón en eso de ser el candidato de MORENA a la presidencia de México.

Y no obstante los favoritismos del presidente López Obrador a tres “corcholatas”: Sheinbaum, Adán Augusto y Ebrard; Monreal insiste en su lucha dentro del partido, del que es fundador, para ser elegido el candidato presidencial.

            Y si bien esta aspiración hasta hace unos meses parecía tener pocas posibilidades; hoy se torna más real, sobre todo porque la “favorita” de AMLO, Sheinbaum, va en declive, debido a su falta de previsión y negligencia en un punto fundamental del territorio que gobierna, el transporte; fundamental para capitalinos, mexiquenses y anexas, que en suma alcanzan unos cinco millones que se transportan diariamente en la llamada limusina naranja.   

Santiago Creel… y el patio trasero

El diputado presidente, Santiago Creel, trajo a colación el término del “patio trasero”, para destacar el grave problema que acarreará en las ciudades fronterizas mexicanas, el aceptar a los centroamericanos deportados por Estados Unidos, como uno de los brillantes “acuerdos” –o imposiciones– en materia de migración alcanzados en la Cumbre de líderes de América del Norte.

             El presidente López Obrador no puede aceptar que México sea el patio trasero de Estados Unidos. Primero debe asumir la defensa de los migrantes mexicanos indocumentados que viven en la Unión Americana; y luego tomar en sus manos un problema que es de Estados Unidos y no de México, la deportación masiva, puntualizó el diputado.

       Una postura muy ecuánime que debe considerar el mandatario federal, aunque, claro, pese a los discursos de la soberanía nacional del presidente López Obrador, es evidente que, en vez de un acuerdo, el tomar a migrantes deportados, es una imposición. A ver si México puede salir de ese compromiso, y ya no hay de otra.

Artículo anterior¿Y la oposición?
Artículo siguienteLa ministra Yasmin Esquivel dice que hay una persecución machista y misógina en su contra para descreditarla
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí