Inicio POLÍTICA Sin sobresaltos Rocío Nahle es puntera tras precampaña en Veracruz

Sin sobresaltos Rocío Nahle es puntera tras precampaña en Veracruz

32

**Sin mayores sobresaltos, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, la exsecretaria federal de Energía, Norma Rocío Nahle García, se mantuvo como favorita al concluir la precampaña en Veracruz.

Ciudad de México, 10 febrero 2024.- Este sábado 10 de febrero terminan las precampañas electorales para la gubernatura de Veracruz sin que haya cambiado mucho el panorama para la oposición que estaría destinada a una derrota contundente en dicha entidad en la cual Morena y sus aliados del Partido del Trabajo, del Partido Verde Ecologista de México y Fuerza por México han consolidado su presencia e influencia política.
Sin mayores sobresaltos, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, la exsecretaria federal de Energía, Norma Rocío Nahle García, se mantuvo como favorita al concluir la precampaña. Su rival en la disputa de la gubernatura es el abanderado de la alianza electoral “Fuerza y Corazón por Veracruz”, el diputado federal priista José Francisco Yunes Zorrilla, a quien respaldan PRI, PAN y PRD.
En Veracruz los registros oficiales de candidatos se realizarán entre el 15 y el 24 de marzo y la campaña formal rumbo a los comicios del domingo 2 de junio del 2024 será del 31 de marzo al 29 de mayo.
En los comicios del 2024 en Veracruz sólo se competirá por la gubernatura, por 30 distritos locales, y por 19 distritos electorales federales, pues luego de la redistritación realizada por el Instituto Nacional Electora (INE) se comprobó que la entidad ha perdido población y pasó de 20 a 19 distritos federales. 
La consultora Massive Caller publicó su más reciente encuesta sobre las tendencias electorales en Veracruz, en donde 

le atribuye a Rocío Nahle, la abanderada de Morena, una ventaja de 44.3 por ciento contra 28.6 por ciento de José Francisco Yunes, de la coalición opositora, según la encuesta que publicó el pasado miércoles 7 de febrero del 2024 Nahle García supera por 16 puntos porcentuales a Yunes, esto a 4 meses del día de la elección.

Artículo anteriorCon una reunión de alto nivel, arranca la agenda Creando Oportunidades, diseñada y liderada por la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz Región Sur (aievac)
Artículo siguienteEros sin don y Eros con don

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí