Inicio CULTURA Tenemos otras cifras

Tenemos otras cifras

20
0

Mis queridos lectores, para algunas personas está “cuarentena” se la toman como descanso, otras como Home Office, otros tienen clases en línea, otros no pueden quedarse en casa por ir a trabajar y otra gran mayoría está sufriendo desde lo económico, hasta sufrir física y psicológicamente.

Muchas mujeres no saldrán vivas de esta cuarentena y otras más sufrirán vivir bajo el mismo techo que un violador, golpeador  o delincuente. 

10 feminicidios al día, 52,858 llamadas de auxilio durante febrero y para marzo la cifra subió el número a 64,858 y ¿No hay violencia de género en México?

Las cifras son respaldadas por el Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y parece que el Presidente de la República Mexicana tiene cifras de otro México, pues el pasado 6 de Mayo dijo “ En el caso de la violencia en general y la violencia contra las mujeres no hemos nosotros advertido un incremento, desde luego la forma que tenemos de medirlo son las denuncias que se presentan, puede haber cifra negra, pero en las denuncias no ha habido un incremento”.

Tal parece que los gritos de auxilio al 911, no cuentan. México es uno de los países con más machismo en el mundo, en donde el simple hecho de ser mujer es sinónimo de peligro, en donde miles mujeres son asesinadas y en su gran mayoría no hay justicia para ellas.

Indigna que el mandatario mexica afirme que durante la cuarentena no hay violencia porque los mexicanos son fraternales, cuando en realidad son machistas. 

Debido a estas declaraciones del Presidente Andrés Manuel, las activistas mujeres le respondieron a través de un video el cual fue viralizado en pocas horas, en el cuál las organizaciones opinan que la violencia contras las mujeres afecta su desarrollo y participación en todos los ámbitos de la vida. Explican que la violencia en el hogar puede presentarse de forma psicológica, física, sexual y económica, y está se está agravando durante la pandemia. 

La violencia contra las mujeres es una realidad y también es una realidad que los mayores agresores son los familiares, es por ello que se corre más riesgo ahora estando en casa y todo se complica más porque de por sí, cuando el ministerio público y los juzgados estaban disponibles y abiertos no se hacía justicia, ahora menos. 

Como lo describe un post anónimo de Facebook, en esta pandemia estamos todos en el océano, algunos en barco, otros en yate, otros en lancha y otros nadando con todas sus fuerzas para no ahogarse. 

Seamos empaticos, quedémonos en casa para poder ser libres del virus y que los que viven en la obscuridad puedan ver la luz. #Tenemosotrascifras #Quédateencasa

Artículo anterior¿Reservación para entrar a Six Flags? Así serán las cosas en la ‘nueva normalidad’
Artículo siguienteAprendiendo en casa
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí