Inicio POLÍTICA Todo un sexenio negándose al pago de rentas, domingo Bahena Corbalá

Todo un sexenio negándose al pago de rentas, domingo Bahena Corbalá

86

CAFÉ DE MAÑANA 

Por José Luis Enríquez Ambell 

Para muchos sectores sociales el sexenio del Gobernador e Ing. Cuitláhuac García Jiménez, está resultando de los más lucrativos para servidores públicos en su administración y en este caso, desde el Poder Legislativo.

Y en ese sentido, hay un caso como el del Secretario General del H. Congreso del Estado de Veracruz, Domingo Bahena Corbalá, quien desde que inició esta administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez, fue colocado en el Poder Legislativo (65 y 66 Legislatura) y a cargo del presupuesto de esa entidad  y que oscila en alrededor de los 800 millones de pesos por año, y lleva cinco y le resta quizá uno, e incluso se dice que se promueve para al menos continuar vigente en la transición sexenal.

El personaje de esta historia y novela tiene como centro del libreto, el haberse «obligado voluntariamente» mediante un contrato de arrendamiento a pagar por un inmueble a una señora que actualmente cuenta con casi 94 años de edad, y a quien no le ha dado el pago en lo correspondiente desde el año 2018 a enero de 2024.

Entre otras líneas que llaman la atención a la familia de la mujer  muy mayor de edad y a quien le debe Domingo Bahena Corbalá, es el oír por la administración sexenal actual en Veracruz, y en la que se regodean de honestos, existiendo personajes entre sus filas que dejan muy mal parados a quienes se dicen de la 4T y a quienes les han brindado toda la confianza en el presente y hasta en busca de seguir vigentes en el devenir con Doña Rocío Nahle, y lastiman mucho más a quienes se les causa un daño.

Y ahora a Domingo Bahena se le ha visto estar acompañando a la pre candidata al gobierno por el partido de Morena en nuestra entidad, y la familia afectada en la salud, economía y emociones piensan que el deudor buscará continuar empoderado; lucrando y defraudando a personas como ellos -que obtienen su sustento de vida de forma honesta- y esperando con ello, no tenga inmunidad por otro sexenio más, pues hasta ahora les adeuda poco más de Dos Millones de Pesos.

La familia viendo y sintiendo el daño que le ha venido causando Domingo Bahena Corbalá, en el sexenio de López Obrador y Cuitláhuac García, se sienten más agraviados al oír decir a los dos Gobernantes; «los gobiernos de Morena frenan la impunidad», cuando hay casos como el que desde su muy alto cargo como Secretario General del Congreso del Estado, ha obstaculizado la impartición de justicia, así como, manipulando y amenazando a los juzgadores – Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Xalapa – para que no lleven a cabo ni siquiera la notificación de emplazamiento para que no pueda ser llamado a juicio para pagar, y continuar defraudando a una persona de la tercera edad, vulnerando su única fuente de ingresos de vida y quien requiere tratamiento médico permanente dada su condición física de edad avanzada.

DE SOBREMESA

El Expediente # 681/2018 del Juzgado 4o. de 1a. Instancia en la capital veracruzana es sólo una muestra del reclamo de Dos Millones de Pesos a Domingo Bahena Corbalá, y quien a decir de sus colaboradores, cuenta con la protección de los titulares de los Tres Poderes del Estado, y hasta de Rocio Nahle.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

Mientras tanto Domingo Bahena Corbalá debe más de setenta meses de renta de un inmueble que ocupa de Bodega entre lo privado, público y político. ¡ Esta historia continuará !

¡ ES CUANTO !

JOSÉ LUIS ENRÍQUEZ AMBELL

enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com

Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV-JLEG) Reg. Fed. del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI ENRÍQUEZ AMBELL,Torre Ánimas, Xalapa, Ver.

Artículo anteriorEstafa maestra
Artículo siguienteXóchitl cerró precampaña sin el cobijo del PRI y el PRD
Diputada de la LX Legislatura del @CongresoPue Integrante del
@GL_PRIPuebla Maestra en Derecho, Políticas Públicas y Género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí