Inicio POLÍTICA Toritooooooooooo

Toritooooooooooo

75
0
Pasiano Rueda Canseco.

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

¡Uy mis hermosos! Pues ahora sí que seguramente al señor Pasiano Rueda Canseco, le saldrán muchas Chorreadas y otras tantas Chachitas, gritando por las calles de Jesús Carranza, el Torito es inocenteeeeeee, como en la popular película mexicana “Nosotros los Pobres”, protagonizada por Pedro Infante y Evita Muñoz, a quien desde entonces se le quedó el apodo de Chachita. 

Y es que en esta segunda vuelta electoral, surgió la versión remastirizada de aquel filme, solo que ahora se llamará “Nosotros los Petistas” y es que con los 5129 votos, que obtuvo Pasiano Rueda del PT, aun estando encarcelado, sobre los 4549 votos que obtuvo el Movimiento de Regeneración Nacional, solo un milagro podría revertir el proceso electoral, en el último conteo que será mañana miércoles, en la sede del Organismo Público Local Electoral en Xalapa. 

Pasiano Rueda, luego de la elección ordinaria de junio pasado, fue señalado directamente por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de un sinfín de fechorías, entre ellas las de tener fuertes vínculos con grupos delincuenciales; incluso les cuento que el primer mandatario veracruzano, señaló que la elección de aquel municipio, habría estado amañada por grupos de malandros infiltrados, que habrían provocado un enfrentamiento con los elementos de Seguridad Pública. 

Rueda Canseco, habría sido detenido en octubre de 2021, poco después un juez determinó que tendría que permanecer dos años en prisión preventiva, señalado de delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego y ultrajes a la autoridad. 

Hoy encarcelado Pasiano Rueda, sin hacer campaña, se alza con 580 votos por encima de su competidor más cercano, Alfredo Pacheco Peralta del Movimiento de Regeneración Nacional. 

Total mis hermosos, que en Jesús Carranza se va a poner de gran sabor todo, puesto que si el Torito resulta inocente… mal para el gobierno estatal, pero si resulta delincuente peor, porque van a tener que detener a 5129 cristianos, que presuntamente serían puros malandros que votaron por el señor Pasiano. 

Ahora que Ramírez Zepeta ¿Qué onda? Yo estaba esperando 4 de 4 y no las veo, no creo que entregar solo Amatitlán, sea entregar buenas cuentas, ¡En fin! Pero como ahora las cosas se hacen diferente, ya no sabe uno ni que esperar.

Cosas de la vida y menudencias
Ayer por unanimidad, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, anularon la orden de aprehensión en contra de la señora Laura Morán, cuñada del Fiscal Alejandro Gertz Manero, por ende ordenaron liberar de inmediato a la hija de esta la señora Alejandra Cuevas; ambas señaladas por Gertz Manero de haber matado a su hermano Federico, por negligencia… Muy feo asunto la verdad, penoso que luego de una carrera como la de Gertz Manero a estas alturas de su vida ande en esos menesteres, pero bueno ¿Quién es uno para juzgar?.

En fin mis hermosos, pues se viene ahora el proceso del OPLE, para suplir a Alejandro Bonilla y al consejero Barajas, a ver cuántos pasan los exámenes y entrevistas, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anterior¿Vas a comprar casa? conoce la norma que te protegerá de fraudes y engaños
Artículo siguienteJoven científico mexicano a la Nasa
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí