Inicio POLÍTICA Trabajando por el bienestar

Trabajando por el bienestar


 

Como quisiera no escribir sobre los problemas de la ciudad, pero esto es inevitable, nuestros lectores y amigos nos exigen hablar en su nombre. A ellos no les importa quién sea el responsable de darles solución, lo que les interesa es que se vayan resolviendo, porque el tiempo pasa y aún no se ve nada claro.
Ya hemos comentado en columnas anteriores que el ayuntamiento de Coatzacoalcos se está preocupando por limpiar y remozar el municipio, pero la imagen urbana no se reduce nada más a eso. Son tres los grandes pendientes que venimos arrastrando desde hace meses o quizá años. El primero es el desastre de los semáforos, el segundo es el mal funcionamiento del alumbrado público y el tercero y más grave es la escasez de agua potable en distintas colonias de la ciudad.
Para comenzar no ha de ser tan difícil levantar un inventario de los semáforos que hay instalados y con esa lista hacer un diagnóstico para determinar cuáles están funcionando bien, cuáles se tienen que reparar y finalmente cuáles no tienen reparación y se requiere sustituir por semáforos nuevos. Realmente es peligroso y desesperante para cualquier conductor llegar a un crucero donde no se sabe si está encendida la luz verde o la roja; si no sirve un semáforo y no lo van a reparar, lo mejor sería quitarlo y poner un letrero de ALTO TOTAL, así se evitarían muchos accidentes y corajes de los automovilistas.
No sabemos a quién le corresponde esta responsabilidad, no estamos tratando de atacar a nadie ni de criticar a ninguna dependencia o funcionario en especial, lo que la gente quiere es que se tomen cartas en el asunto y se repare lo que está descompuesto.
Respecto al alumbrado público, ya lo hemos comentado anteriormente, se cambiaron postes y luminarias, pero tal vez no compraron las mejores sino las más baratas y de menor calidad, porque duraron muy poco tiempo funcionando y el haz de luz es tan tenue que pareciera que están apagadas. Además, hay colonias que están en penumbras, son una boca de lobo por la falta total de alumbrado, al circular por estas avenidas y calles totalmente oscuras se corre el riesgo de caer en una alcantarilla destapada o de ser asaltado por las bandas de maleantes que operan en esas colonias.
Por último, el grave problema del desabasto de agua no se ve para cuando lo van a resolver, porque la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, no se está ocupando para nada en reparar la red de suministro y abastecer de agua a todas las colonias, multifamiliares y fraccionamientos. Es un abuso que sigan cobrando el recibo del agua, cuando ni siquiera llega el líquido a los tinacos.
Sin embargo, tienen el descaro de publicar un comunicado donde avisan que por motivos de reparación de un tubo que viene de Canticas cerrarán el paso del agua por 12 horas a 18 colonias del poniente y cuando ya esté reparado el tubo en 24 horas comenzará a llegar el agua, por tal motivo invitan a los usuarios a que “administren el vital líquido de manera responsable”.
¡No tienen vergüenza los de CAEV! Estas familias llevan semanas sin recibir gota de agua y ahora les piden que administren de manera responsable el vital líquido. Pero eso sí, el recibo llegará puntualmente a estas viviendas tengan o no agua en la cisterna.
Al final los de CAEV se lavan las manos y rubrican el aviso con un slogan que lo dice todo: “Trabajando por el Bienestar Social”. ¿Cómo la ven?.

Artículo anterior¿A qué el miedo?
Artículo siguienteMedios alternos de solución de conflictos

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí