Inicio POLÍTICA Vidas paralelas

Vidas paralelas

244

La política en rosa

Elsbeth Lenz

Ayer lunes, hubo tradicional rueda de prensa en la sala de banderas de Palacio de Gobierno, ahí estuvo el gobernador García Jiménez, solito y su alma, para hablar de las inundaciones en el estado y anunciar que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, daría un informe del rescate e inversión del organismo, aprovechando el micrófono se echó un interesante speech con respecto al del Río Virgen affaire, al cual y ante la pregunta de los reporteros, no calificó de fracaso, puesto que para él, no es un fracaso estar del lado de la víctima, ¡Ámonos recio!.

En fin, que ya encarrerado García Jiménez y pese a su promesa de no hacerlo más, se comparó con los gobiernos pasados, señalando que hoy en Veracruz se investigan los homicidios para dar con los responsables, no como antes, porque a diferencia de los gobiernos anteriores, hoy se ha ofrecido a los veracruzanos que no habrá impunidad, porque antes a los políticos que se sentían de alcurnia, no se les investigaba aunque fueran presuntos responsables ¿A poco Monreal & co. son de alcurnia?. 

También García Jiménez señaló, que él no considera el del Río Virgen affaire un fracaso, porque ¡Fracaso! El de los gobiernos anteriores, porque el mismo pueblo, determinó que se acabara ese régimen y a diferencia de los regímenes anteriores, su gobierno tiene claro que René Tovar, es la única víctima. 

Ya para concluir, el gobernador García Jiménez presumió, que en materia de seguridad actualmente Veracruz, ha pasado de estar en primer lugar en homicidio doloso, al lugar número trece, esto debido a la coordinación entre estado y federación y también a que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la voluntad y la autoridad moral del este.
Paralelamente en el Senado de la República en la Ciudad de México, el senador Ricardo Monreal Ávila acompañado de Juan Manuel del Río Virgen, estaban reunidos con un puñado de senadores como Beatriz Paredes y Miguel Ángel Osorio Chong del Partido Revolucionario Institucional; Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional; Dante Delgado Rannauro de Movimiento Ciudadano y el senador Eduardo Ramírez del Movimiento de Regeneración Nacional.

En la reunión que encabezaban Ricardo Monreal y Juan Manuel del Río Virgen, el discurso era diametralmente opuesto, al que nos sabemos aquí en Veracruz, ese que le hemos escuchado al gobernador García Jiménez y a la fiscal Hernández Giadáns.

En fin, cada parte tiene su propia versión y se aferra a ella, los tiempos políticos de hoy, favorecen al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, habrá que esperar a ver en qué concluye todo esto. 

Cosas de la vida y menudencias 
Ayer mismo en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, exoneró al gobernador García Jiménez, de ese asunto que tiene que ver con los señalamientos que hizo José Manuel del Río Virgen, al salir de Pacho Viejo;  ahí dijo que el veracruzano es incapaz de fabricar delitos, para castigar adversarios políticos.

¡Caray! No sabía yo, que el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, que encabeza el morenista Ricardo Monreal era adversario, hasta ahora era presunto culpable ¿No?.

Así las cosas mis chulos, nos lee los mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorEmite Congreso convocatoria para entrega de medalla Heberto Castillo 2022
Artículo siguienteSin agua o Conagua
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí