Inicio POLÍTICA Vino Adán

Vino Adán

164

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Ayer apareció por Veracruz sin previo aviso, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, en compañía de los diputados federales Sergio Gutiérrez Luna y Mario Llergo, cuentan por ahí, que llegó al aeropuerto de Minaranch en un jet privado de aquellos que usó en su gobierno Enrique Peña Nieto y que hasta ahora, no habrían sido usados por el gobierno de la 4ª Transformación, debido a la austeridad que el presidente Andrés Manuel López Obrador predica. 

¡Pues total! Que llegó el titular de la SEGOB, a tierras veracruzanas con el pretexto de colocar la primera piedra de lo que será la Terminal Química de Brasken Idesa, en Coatzacoalcos y ya como quiera se dio su baño de pueblo, e hizo lo propio con el suspirante a la gubernatura veracruzana, Sergio Gutiérrez Luna, en plenos fueros de doña Rocío Nahle, a ver que reacciones trae esto.

Aprovechando el viaje, los reporteros le preguntaron respecto a la muerte de 38 extranjeros en un albergue del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juarez, a lo que el funcionario federal respondió muy parcamente, sin embargo la prensa volvió a la carga y lo cuestionó respecto a la situación y como afectaría esto, su aspiración presidencial, el funcionario federal alterado, dijo que el nunca ha manifestado, ninguna aspiración ¡Ámonos recio!.

El tabasqueño muy seco y demasiado serio, como que no conecta del todo con la gente ¡Digo! Para ser una de las principales corcholatas, el hombre debería fingir un pelín de carisma ¿Qué no? En fin, ya como quiera vino el diputado Sergio Gutiérrez Luna, a tomarse sus fotos, enseñando la mazorca en su tierra.

Cosas de la vida y menudencias 

Ayer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández tuvo su evento de quien sabe que cosa, en el Museo Kaná, ese que antes era el Museo Interactivo de Xalapa; en donde el hombre aprovechó para declarar que las denuncias penales por daño patrimonial, contra la extitular de la Unidad Administrativa de la dependencia del periodo yunista, María José Noriega Máñez, ante la Fiscalía General del Estado de doña Verónica Hernández Giadáns, continúan sin avances, a 5 años de que se interpusieron los recursos legales.

¡No bueno! Pues muy buena la comunicación de su secretaría y muy eficiente el seguimiento de las denuncias interpuestas, en contra de los ex funcionarios yunistas; lo último que supo el titular de la SEDESOL, fue que las carpetas de investigación, aún no han sido judicializadas, ni han avanzado en nada. 

Ayer, fueron identificados 8 presuntos responsables del incendio en el albergue migratorio de Ciudad Juarez, en donde perdieron la vida hasta ahora 39 migrantes, ayer mismo se solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes, según informó la Fiscalía General de la República, ojalá que ya que no hubo una oportunidad para esta pobre gente, haya justicia pronta y expedita.

También ayer, informó la senadora Olga Sánchez Cordero, que en sus años al frente de la SEGOB, no sé llevó a cabo ningún acuerdo para que la Secretaría de Relaciones Exteriores, se encargara de las Estaciones Migratorias… O sea que en una de esas, no fue responsabilidad de Marcelo Ebrard.

Así las cosas en la aldea mis chulos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorLealtad y disciplina
Artículo siguienteCuando nos gusta un autor
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí