Inicio POLÍTICA Y los otros partidos ¿Qué tal?

Y los otros partidos ¿Qué tal?

37

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Todo por servir se acaba y acaba por no servir, ayer trascendió que Alito Moreno, llamó a sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, nadie supo ni por qué, ni para qué; sin embargo lo digno, sería que el señor dijera “Ha sido un gusto y un placer, poder fracasar de modo tan garrafal ante ustedes, aquí tienen ustedes mi renuncia, pueden hacer con ella lo que quieran” acto seguido, salir por patas y recogerse en su palacete de Campeche, hasta la siguiente cirugía, previa asesoría de doña Layda. 

¡Vamos a ver! Las cosas como son, el Revolucionario Institucional, dio lo que tenía que dar y justo ahora, con el último aliento que alcanzaron a roer los de siempre, obtuvieron 2 gubernaturas y 34 diputaciones federales; llega la hora de decir adiós con honor y deshonor, retirarse y cerrar con dignidad las puertas, tras de sí, lo malo es que los priistas, poco saben de dignidad y lo más probable, es que continúen de un modo rastrero, el único que conocen,  succionando hasta el último clavo, de los edificios sedes que aún les queda. 

El Partido Acción Nacional, aunque alicaído, quedó un poco menos maltrecho, aún así Marko Cortés, debe decir adiós con canto de golondrinas, todo lo que proceda y a otra cosa mariposa, conservan aún la gubernatura de 4 estados y aunque perdieron Yucatán y Mauricio Vila es de lo mejorcito de su grey, tampoco es que puedan sentarse a esperar la siguiente ronda, ellos tienen 72 curules en el Congreso de la Unión y han sido desplazados por el PVEM como la segunda fuerza legislativa. 

En tanto que el Partido Verde Ecologista de México, acomodaticio como solo el Niño Verde ha podido ser, este proceso electoral apostó en 12 entidades para el Senado, además de 40 distritos para la Cámara de Diputados, pasó de ser el partido bisagra que siempre ha sido, a ser de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Gobernación, la segunda fuerza parlamentaria en la Cámara de Diputados con 74 legisladores y en el Senado de la República el PVEM, tendrá 14 escaños ¡Quihúbole! ¿Qué tal?

Con esto, el partido que en el estado regentea Javier Herrera, no solo tendrá un importante capital cabildero, también aumentará su presupuesto, algo así como 712 millones de pesos, para el siguiente año.

El bonito partido de don Dante Alfonso Delgado, no está pasando por su  mejor momento, si bien el veterano político veracruzano, apostó por perfiles  involucrados con plataformas digitales, Samuel García, el gobernador de Nuevo León, contó con el respaldo del capital en redes de Mariana Rodríguez, su esposa, una importante influencer y creadora de contenido.

La realidad es que en este proceso electoral, la popularidad que les ha brindado las  redes sociales, no fue suficiente como para apuntalar la candidatura de la propia Mariana Rodríguez, a la alcaldía de Monterrey, la derrota y la crisis de imagen que ha sufrido el gobernador Regio ha sido un terrible descalabro para el partido Movimiento Ciudadano.

Y es que además con todo y sus tenis fosfo fosfo, Jorge Álvarez Máynez quedó como un payaso con todo y sus bailes, pese a que ganaron Jalisco,  perdieron todos los distritos federales, las tres senadurías y la mayoría del Congreso estatal y además, se quedaron con las ganas de llegar al Congreso de la Unión, ya que no hubo una sola diputación federal en todo el país, que ganaran. 

Así las cosas con los partidos políticos mis hermosos, el Movimiento de Regeneración Nacional, le dio su levantón al Verde Ecologista, pero a los demás los dejó en la lona, ahora es renovarse o morir, del PRD mejor ni hablar, esos pobres están en la tablita… nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anterior¿Por qué estoy aquí?
Artículo siguienteDesesperanza
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí