Inicio POLÍTICA ¿Y qué sigue ? razona y vota por la persona 

¿Y qué sigue ? razona y vota por la persona 

23

CAFÉ DE MAÑANA

Por José Luis Enríquez Ambell 

Desde el primer segundo del primer minuto de este jueves 30  de mayo, toda la propaganda y proselitismo electoral debieron ser retirados como parte de un proceso racional en términos de la preferencia político electoral de la sociedad en su conjunto.

Así comenzó la veda electoral,- en su recta final,- y para esto, no basta con dejar de anunciar un exhorto al voto a través de la propaganda en autos, bailes y cantos y expresiones, tampoco basta con retirar pancartas, ni dejar de entregar volantes a la colectividad, ahora, se trata de un acto que involucra a las y los ciudadanos a la concientización y determinación de sus propios derechos.

Y ahora, inició el proceso de y para la concientización de todos nosotros los ciudadanos; hemos escuchado las propuestas, – no en todos los casos, – de quienes aspiran a ocupar un cargo público, y en esa reflexión debemos preguntarnos ¿Cuál es el candidato más viable para Gobernar Veracruz? ¿Quién o quiénes pueden ser nuestros representantes que necesitamos en una diputación local y federal, senadores de la república ? y ¿ Quién para la Presidencia de México ?

Entre hoy y el próximo domingo no hay más diferencia que la decisión para votar y ojalá que haya una alta participación de sufragios para obtener urnas llenas de votos y evitar se dé una baja participación de electores; hay quienes aseguran que si acaso habria un 40% del total de  votantes, pero hay también que reconocer que las urnas llenas de votos siempre favorecen a la transparencia, pues la baja de sufragios invita a la sospecha.

Así pues, se avecina el día de la doble “G” y doble “F” ;  Guerreros y Gladiadores y los Factores y las Facturas pues, el mal o buen humor social veremos que nos dice a través de las urnas.

La mejor encuesta preliminar o de salida, la más precisa de toda percepción será el resultado final de la tarde noche del día domingo 6 de junio. Salgamos a votar. No se vale quejarse o lamentarse si no se participa.

Y buena suerte a los árbitros: INE y OPLE – de acuerdo a la final de fútbol entre América y Cruz Azúl, el negrito en el arroz es el árbitro ante las dudas y sospechas de favoritismo –  y buena suerte a todas y todos quienes contienden.

DE SOBREMESA 

La vinculación y relación entre los partidos políticos con la población y sociedad abierta en términos democráticos – para esta elección – se alteró pues se unieron visiones que era casi impensable verles juntas, que ha llevado a pensar que lo difícil y problemático deja de serlo al existir la voluntad de dialogar y acordar, ante un régimen que poco armonizó desde 2018 la convivencia sin rencores. Así que todos a votar sin dejar de darnos la mano, pues México y Veracruz son mucho más que las diferencias de enfoque político.

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA 

Esta etapa previa a la jornada dominical todos deseamos sirva para crear y cimentar el mejor ambiente de tranquilidad así como, de serenidad y reflexión que contribuya a decidir – quien (s) no lo ha hecho por alguna razón – con libertad informativa y sin presiones, ya sean; externas o laborales, pero todos debemos acudir a votar desde temprana hora, en lo posible.

UN CAFÉ LECHERO LIGTH 

Todas las personas servidoras públicas deben presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses de modificación anual durante el mes de mayo de cada año, este día 31 concluye el periodo y la responsabilidad respectiva. 

«Esa tarea de los servidores públicos la deben hacer para actualizar la base de datos en entorno a la evolución o decrecimiento de bienes del patrimonio que poseen en su conjunto, y no deja de resultar un sensible tema en la agenda de Veracruz ante el cierre sexenal marcado y manchado de todo un universo de irregularidades que presumen responsabilidades no lejanas.”

UN CAFÉ CON PILONCILLO 

Y por tercera ocasión en el H. Congreso del Estado se volvió a diferir la sesión plenaria, ahora para el martes 4 de junio. Los diagnósticos cambian en la política y ya veremos si continúa el diferimiento legislativo o no.

UN CAFÉ DE OLLA 

Abrazo al aguerrido y amigo Diputado Fernando Arteaga Aponte, quien ante un quebranto en la salud por un fuerte cuadro respiratorio, lo ha llevado al  reposo absoluto y obligatorio en casa. Así que deseo ánimo al legislador jarocho, y continuar sin descuido indicación médica.

¡ ES CUANTO !

José Luis Enríquez Ambell

enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com

Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV – JLEG) Registro Federal del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI Torre Ánimas en Xalapa, Ver.

Artículo anteriorINE y TEPJF ¿morenistas?
Artículo siguiente“El reloj del abuelo”
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí