Inicio POLÍTICA ¡Ya no, por favor!

¡Ya no, por favor!

277

DANIELA: Esto ya se salió de control. Las ocurrencias y la violencia rebasaron  límites. AMLITO, quien no se quiere ir de la presidencia del PRI a pesar de sus estruendosos fracasos, quiere –qué estupidez- que  se apruebe una ley que permita armarse a todas las familias “para defenderse”, y el mesías llamando “hitleriano” a CARLOS ALAZRAKI, con lo cual  ofendió a toda la comunidad judía de México, cosa que, por añadidura, también perjudicará a su corcholata consentida, porque siendo ella sefardita no fue capaz de reprobar ni por asomo el calificativo.  

En su “mañanera” de hoy, el presidente dijo  que la comunidad judía no tiene “una especie de patente de corso para poder dañar, para afectar un movimiento de transformación”. ¿Qué necesidad? De plano, así no necesita tener enemigos.  

De la violencia ni se diga. Vivimos bajo una lluvia de sangre.  

La violencia se metió hasta en los templos, como en Chihuahua, donde un sujeto mató a dos sacerdotes jesuitas y a un guía de turistas, y en Puebla, por citar otro ejemplo, unos sicarios se introdujeron a un centro de vacunación de COVID para niños, en busca de un presunto adversario y desataron una balacera que sembró el terror entre niños y padres de familia, lesionando a cuatro personas, entre ellas una nena con un balazo en la columna vertebral que la mantiene grave en un hospital.    

El miércoles, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, un periodista, ¡otro más!, fue asesinado. Se trata de ANTONIO DE LA CRUZ, con cuya muerte suman ya 12 comunicadores en lo que va del año. Era reportero del diario EXPRESSO y salía de su casa con su hija CINTHYA, quien resultó herida en el ataque hecho desde una motocicleta. “En lo personal –opina el experimentado y conocido periodista LUIS R.BOTELLO –quien lo conoció personalmente- resaltaba su trato sencillo y amable. Era un hombre de bien”, por lo cual el crimen ha provocado consternación e indignación en el medio periodístico tamaulipeco.  

Seguramente, no es necesario ser adivino, el asesinato quedará impune como la mayoría de los asesinatos de comunicadores, casi 50 desde que se inició la actual administración federal, la cual, en consecuencia, se perfila como la más mortífero en contra de periodistas. Según la organización Artículo 19, con FOX se registraron 22 asesinatos a periodistas; en el de CALDERÓN, 48; en el de PEÑA NIETO, 47. Éste ya los rebasó y apenas va a la mitad del camino.  

El compañero BOTELLO, periodista tamaulipeco de prestigio nacional, informa que la SIP reclamó al presidente que «deje de lado sus permanentes diatribas a la prensa y asuma la gravedad de la hora». En otras palabras, ya basta de descalificar al periodismo y a los periodistas, sólo porque muchos, la mayoría, no están de acuerdo con él. Basta de encender odios en contra los que se dedican a la profesión de informar y opinar sobre sucesos de interés colectivo.  

El crimen de este miércoles 29 de junio,  opina BOTELLO,  se agrega a la ola de asesinatos de alto impacto que han ocurrido en el país en los últimos días, mientras prevalece la impunidad en la inmensa mayoría de los casos, muchos de los cuales ni siquiera se investigan. 

Ya no se puede trabajar ni vivir en paz. El presidente no reconoce la gravedad del problema de la violencia y arroja la culpa a sus adversarios, los “conservadores” y neoliberales, de magnificar los problemas para desacreditar a su gobierno. Lejos, muy lejos estamos de convivir en paz y tranquilidad franciscana. 

DE OTRAS COSAS, ENTRE LOS POQUÍSIMOS vuelos que operan en la nueva central avionera, AIFA, CHAIFA, o como le digan, hay uno misterioso que llega a la medianoche procedente de Caracas con aviones de la línea oficial de Venezuela. Sospecho que viene lleno de agentes de MADURO y algunos turistas, y regresa vacío, porque ¿quién en sus cinco sentidos se va a aventar ir a pasear a Venezuela en las condiciones en que se encuentra ese país?  

TAL VEZ INTERESE A los chiapanecos, saber que su ex gobernador PABLO SALAZAR MENDIGUCHÍA ya engrosa las filas de fans y seguidores del “monrrealismo”, haciendo como quien dice la “macolla” con su compañero ex gobernador de Chiapas,  MANUEL VELASCO COELLO, compadre de MONREAL, por cierto. SABINES no se decide aún, pero él va hacia donde sopla el viento, o mejor dicho lo que le diga el mesías, ya que a él le debe seguir con su chamba de cónsul.  

La Sociedad de Autores y Compositores le ofreció a RICARDO MONREAL una comida que se convirtió en bohemia, en la que sentaron a PABLO junto al zacatecano que, se ve, se aprecia, cada día perfecciona su sonrisa llena de dientes. ¿Cómo se llama el autor e intérprete de “hablando de mujeres y traiciones se fueron consumiendo las botellas…”? Ah, sí.  MARTÍN URIETA, ofreció el convivio. Por ahí también MANCERA. Risa y risa y uno que otro gorgorito.  

(Luego te cuento por qué MONREAL volvió a ser tomado en cuenta dentro de las corcholatas)  

NO ESTÁS PARA SABERLO, pero yo sí para contarte que, OCTAVIO IVÁN CHÁVEZ, hijo del fundador de Vidanta, es dueño de la marca Sweet París, una cadena de creperías que en su sucursal de Vidanta en Nuevo Vallarta comercializa bebidas con el chocolate “Rocío”. “¡Debes probarlo!”, dice el anuncio con la imagen de la bebida que aparece una y otra vez -en español y en inglés- en el establecimiento de este complejo turístico de Grupo Vidanta ubicado en los límites de Nayarit y Jalisco. 

La bebida es elaborada con cacao tabasqueño de la Finca Rocío, propiedad de los hijos mayores del presidente. “Cacao freeze” es el nombre de la bebida frozen de chocolate que cuesta 120 pesos y está hecha con hielo triturado o frapeado y un poco de crema batida que remata con más chocolate líquido en la cima. Su sabor, por el propio cacao, es semiamargo.” 

¡¡Quieroooo!! 

armandorojasarevalo@gmail.com  

rojas.a.armando@hotmail.com  

Artículo anteriorCarnicería humana
Artículo siguienteRepiqueteo de campanas
Quince años como académico de la FCPyS-UNAM. Premio Nacional de Comunicación 2015 "José Pagés Llergo", capítulo "Cátedra en Periodismo"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí