Inicio MEDIO AMBIENTE Analizan impacto de nanosatélite comercial para México

Analizan impacto de nanosatélite comercial para México

66
0

El lanzamiento del nanosatélite de la compañía mexicana Space JLTZ puede detonar el desarrollo de soluciones space tech, afirmó el CEO de la firma.

Con el lanzamiento al espacio del nanosatélite D2/Atlacom-1, el primero con fines comerciales al servicio de una empresa mexicana, se da un paso contundente en la nueva era espacial mexicana, consideró José Luis Terreros Corrales, CEO de Space JLTZ.

Esta firma de origen poblano desarrolló el nanosatélite como parte del consorcio internacional Hyperactive, integrado también por Nano Avionics y Dragonfly Aerospace.

El D2/Atlacom-1 fue lanzado al espacio este miércoles 30 de junio a bordo del cohete Falcon-9 de SpaceX, desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos.

Los primeros usos para el nanosatélite serán el procesamiento de imágenes de la superficie terrestre que puedan impactar en el sector agrícola y la formación de estudiantes de la Universidad Politécnica de Atlacomulco enfocados en análisis y procesamiento de datos satelitales.

Con motivo del lanzamiento, directivos de Space JLTZ y especialistas del sector espacial realizaron una mesa de análisis en las instalaciones del Museo Internacional del Barroco, en Puebla.

En el encuentro participaron personalidades como Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano; Andrés Martínez, colaborador de la NASA; Carlos Duarte, coordinador general de Formación de Capital Humano de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), y Jonatan Morgenroth, director de Alianzas Estratégicas de la empresa SkyWatch.

Junto con funcionarios federales y estatales, así como académicos de diversas universidades, también hicieron comentarios los socios fundadores de Space JLTZ, José Luis Terreros Corrales, Verónica Gómez Guizar, José Eduardo de la Guardia Civallero y Joel Contreras Lima.

Conducido por el periodista Javier Solorzano, la discusión giró en torno a 4 líneas:

  • Políticas públicas para incentivar a la industria espacial mexicana
  • Creación de capital humano para la industria espacial
  • Aplicaciones de la tecnología espacial en beneficio de la humanidad
  • Impulso a empresas y startups espaciales / levantamiento de
    capital.

“Este suceso coloca a México en la competencia dentro del mercado espacial por el desarrollo de soluciones de space tech, el desarrollo de capital humano y la democratización del espacio”, afirmó José Luis Terreros Corrales, CEO de Space JLTZ.

Tomado de: Forbes México

Artículo anteriorBasura espacial: Conoce la propuesta de Elon Musk que ayudaría a limpiar el espacio
Artículo siguienteUn pellizco a las afores

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí