Inicio FINANZAS Aumenta empleo en febrero: INEGI

Aumenta empleo en febrero: INEGI

60
0

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN), en febrero de 2022 y con cifras originales, la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 58.2 millones de personas, lo que implicó una Tasa de Participación de 58.7%. Dicha población es superior en 3 millones a la de febrero de 2021. Por su parte, el complemento, la Población No Económicamente Activa (PNEA) fue de 41 millones de personas, 1.1 millones de personas menos que en febrero de 2021. A su interior, la PNEA disponible disminuyó en 594 mil.

De la PEA, 56.1 millones de personas (96.3%) estuvieron ocupadas durante febrero pasado, 3.3 millones más que en febrero de un año antes. A su interior, las personas subocupadas, es decir, que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 5.2 millones (9.2% de la población ocupada), una reducción de 2.1 millones de personas con relación a febrero de 2021.

La población desocupada fue de 2.2 millones de personas, 3.7% de la PEA. Respecto a febrero de 2021 la población desocupada se redujo en 249 mil personas y la Tasa de Desocupación (TD) fue menor en 0.7 puntos porcentuales.

En febrero de 2022, a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, la Tasa de Desocupación aumentó 0.1 puntos porcentuales, al ubicarse en 3.7%, y la Tasa de Subocupación creció 0.4 puntos porcentuales, al situarse en 9.7% en el mismo periodo.

NOTA AL USUARIO

En las encuestas en hogares, los datos absolutos se ajustan invariablemente a estimaciones de población, no sólo con la finalidad de tener un referente poblacional en períodos intercensales, sino también para eliminar las fluctuaciones en los datos estimados que son inherentes a los esquemas de muestreo probabilístico de estas encuestas, lo que facilita las comparaciones en el tiempo.

Derivado de la actualización en las estimaciones trimestrales de población que genera el Marco de Muestreo de Viviendas del INEGI, las cifras de la ENOEN que ahora se presentan para febrero de 2021 y febrero de 2022 se construyeron a partir de la nueva estimación de población realizada por el INEGI, dejando así de utilizar las proyecciones de población anteriores.

El INEGI actualizará de manera gradual la serie histórica de información.

Artículo anteriorSan Alejo, san Alejo
Artículo siguienteReflejos

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí