Inicio POLÍTICA Buena cuna 

Buena cuna 

259

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Sabes que te estás haciendo viejo, cuando empiezas a replicar los dichos de tus padres y es que solo cuando llegas a cierta edad, es que te das cuenta de que los mas viejos tenían razón.

Esto viene a cuento, por lo dicho por Manuel Huerta, quien en una entrevista donde habló del relevo generacional y del rescate de la experiencia de algunos conservadores, que hoy en día trabajan y encabezan importantes encomiendas del gobierno, habló además de la democracia que transparenta el pasado y presente los funcionarios y ocurre, señaló Huerta, que hay muchos conservadores, que han logrado transformarse y también se ha dado el caso, de muchos de izquierda que hoy por hoy, se comportan como verdaderos conservadores. 

Huerta Ladrón de Guevara comenta incluso, que muy cerca de él, trabaja Leopoldo Pascacio Artigas, para ponerle nombre y quien es una extraordinaria persona, “No me digan que se le contagio lo malo, por haber trabajado en periodos conservadores”, espetó finalmente el delegado.

Pues bien, la realidad es que las personas de bien, las personas de buena cuna, educadas y trabajadoras, siempre van a tener un lugar, porque trabajo siempre habrá y personas capacitadas para realizarlo no hay tantas, una persona que saluda, que dice buenas tardes y que lee, escribe y se sabe multiplicar y restar, que fue a la escuela ¡Pues! Siempre va a caer bien y Polo Pascacio es así, una persona con una  buena educación.

Lo conocí siendo muy jóvenes el primer día de clases en la Universidad Cristobal Colón, recuerdo que Polo se distinguía de los demás, por su buena educación, bañadito y relamido llegó desde siempre, todo sonrisas y saludos, con los futuros licenciados.

Lo he visto a lo largo de nuestra vida, desarrollándose con chuecos y con derechos, con la izquierda y con la derecha, fuera de grillas y chismarrajos, con   clase, educación y el profesionalismo, pero a la vez sencillo, humilde y pueblo, así es Polo Pascacio.

Me da gusto que Manuel Huerta lo valore y que sobre todo, reconozca que es un trabajador extraordinario, me da gusto por su mamá a quien conocí siempre bien guapa, me da gusto también por Lucy su esposa, la novia eterna desde la universidad y por su hija Polita, pero mas que otra cosa, porque demuestra que quizá tomó tiempo, pero las personas que se preparan, que estudian y que mantienen su educación, finalmente encontrarán su lugar, entiendo que los morenos llegaran con desconfianza, pero en su justicia social soflamera, pusieron de secretario y director, a cada personaje que hasta pena ajena y   algunos hasta analfabetas ¡Caray!. 

Hace tiempo, los priístas decían que con unos se hace campaña y con otros se gobierna, el resultado, no fue del todo afortunado; los morenos llegaron y con los mismos que pintaron bardas gobernaron, los resultados no en todos los casos, han sido afortunados, ojalá y en un futuro exista un equilibrio, quien quite y con eso…

Cosas de la vida y menudencias

Y Enrique de la Madrid, hijo de uno de los más grises presidentes de México, solo superado por Pascual Ortíz Rubio; se registró como aspirante a Responsable Nacional, del Frente Amplio por México, lo bonito es que con tanta preprecampaña, unos se van a desmoronar y otros a su vez se van a sostener.

Para las corcholatas legítimas, esas las del MORENA, no han sido fáciles las cosas, como a todos los candidatos oficialistas, se les acusará de usar los programas sociales, con fines electorales y todo aquello, de lo que ellos mismos señalaban, cuando eran oposición.

Mientras tanto en la aldea, pan con lo mismo unos entran otros salen y hasta Oliva Radio sigue siendo el Pinocho de la Semana, ya de una vez que le pongan nombre y a apellido a la Conductora Principal ¿Qué no?.

En fin mis chulos, así las cosas y apenas es jueves…

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorHasta diciembre podrán renunciar Cisneros, Huerta y demás corcholatas en Veracruz: Ramírez Zepeta
Artículo siguienteLluvia en los ojos
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí