Inicio TURISMO/CULTURA Chilaquiles mexicanos entraron al top de mejores desayunos, según Taste Atlas

Chilaquiles mexicanos entraron al top de mejores desayunos, según Taste Atlas

370

El desayuno es una las comidas más importantes del día, esto se debe a que los alimentos que se ingieren son los primeros después de un largo periodo de ayuno derivado de las horas en las que se duerme. La primera comida del día precede las horas en las que se realiza mayor actividad, es decir, se gasta más energía.

Por esa razón es importante que el desayuno aporte la energía necesaria para desempeñar las actividades más importantes del día. Las personas que no desayunan tienen una mayor probabilidad de presentar obesidad, lo cual se debe a que se someten a ayunos prolongados y cuando se recibe la primera comida, el cuerpo responde acumulándola como reserva de energía.

A través de redes sociales la guía mundial conocida como Taste Atlas dio a conocer que uno de los mejores desayunos a nivel mundial este 2024 son los chilaquiles mexicanos. Dicho platillo es elaborado a partir de tortillas fritas bañadas en una salsa que contiene tomate verde o jitomate.

Este tipo de preparación es una de las maneras más comunes en las cuales los habitantes del país aprovechan las tortillas que sobran y que normalmente se hacen duras con el paso de los días. De manera tradicional los chilaquiles se sirven con crema acida, queso fresco rayado, cebolla rebanada y puede ser acompañado con alguna proteína como pollo desmenuzado, bistec, o huevo.

De acuerdo con la información compartida por la guía de comida Taste Atlas, en la posición número 5 del top de desayunos se encuentran los chilaquiles, con una calificación de 4.6 de 5 estrellas. El nombre del plato se deriva de chil-a-quilitl, que significa verduras o hierbas en un caldo de chile.

Actualmente, existe una gran cantidad de variaciones de chilaquiles en el país; sin embargo, los más populares son los que se preparan con salsa blanca en el estado de Sinaloa y los tradicionales verdes o rojos que se sirven la Ciudad de México.

En el puesto número 4 se encuentra el bougatsa, un tradicional pastel griego. Este platillo se prepara con capas de masa filo y va relleno de natilla de sémola; sin embargo, cuenta con variaciones realizadas con carne picada y queso. “El nombre del plato es una derivación de la palabra otomana pogatsa, que denota un pastel relleno de queso”, detalló Taste Atlas. Asimismo, destacó que el bougatsa obtuvo 4.58 estrellas de 5.

La posición número 3 fue ocupada por el pan de queso de Brasil, la cual obtuvo una calificación de 4.58 estrellas. Tiene sus raíces en las prácticas culinarias de las personas esclavizadas africanas, que se vieron en la necesidad de innovar con los ingredientes disponibles. Comenzaron a utilizar residuos de la yuca, un tubérculo ampliamente consumido en América del Sur, para dar forma a pequeñas bolitas. Estas se preparaban mezclando la yuca con un polvo blanco, que era el almidón, y luego se cocían en el horno.

El número 2 fue Tailandia, con una puntuación de 4.69 estrellas de 5. Su preparación consta de un pan plano tradicional frito, el cual es elaborado con harina, agua, huevos y grasa de origen indio. Finalmente, el desayuno que se llevó el lugar número 1 a nivel internacional fue el Komplet lepinja.

El Komplet lepinja es un plato tradicional serbio que se confecciona a partir de un pan plano denominado “lepinja”, el cual se corta horizontalmente para poder rellenarlo. Se cubre con una generosa capa de “kajmak”, una especie de crema espesa y rica en sabor. Sobre esta, se añade un huevo que, junto con el pan y la crema, se lleva al horno por un breve tiempo. Una vez horneados, estos ingredientes se enriquecen con “pretop”, un líquido caliente hecho a base de la grasa de carne, que se rocía por encima para completar este sustancioso platillo.

Artículo anteriorMéxico lideraría el crecimiento del crédito bancario en AL: Moody’s
Artículo siguientePaso a paso para denunciar racismo, homofobia y más casos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí