Inicio OPINIONES Covid-19, una triste realidad

Covid-19, una triste realidad

12
0

Mis queridos lectores más de un mes en cuarentena y es irreal que aún hay personas que no creen en el Covid-19 o Coronavirus.

Tal parece que las muertes han sido en vano, que los doctores, doctoras y todo el personal de salud está fingiendo, cuando son unos héroes, cuando están arriesgando su vida por la de los demás. Es triste ver esa realidad. De cómo miles de personas se exponen para salvar la vida de otros y también se exponen para llevar un sustento a casa y sus seres queridos no se contagien, como para que esas personas incrédulas anden fuera de casa, en fiestas, en la calle y aumentando la posibilidad de contagio.

El coronavirus tiene en “jaque mate” muchas cosas desde lo económico, lo político y lo social. Querido lector nadie se imaginaba la magnitud de este virus, a pesar de que ya nos lo habían advertido otros países, no dimensionamos todo lo que se venía.

Más de 250,000 muertos en el mundo por covid-19 y 3.5 millones de contagios en todo el planeta. Él quedarte en casa ayuda a que no exista un aumento de pacientes que necesiten cuidados intensivos y los sistemas de salud se vean superados y hayan más muertes.

De acuerdo con la OMS, las medidas de distanciamiento social, como el cierre de escuelas y la cancelación de eventos masivos, pueden ayudar a reducir el número de contagios, lo cual es lo único que se se le pide a la sociedad quedarse en casa, lavarse las manos, salir con medidas de precaución. Si crees o no en el virus al menos se solidario con los adultos mayores porque se sabe que la mortalidad por coronavirus aumenta con la edad y con el hecho de padecer alguna enfermedad crónica.

Sin embargo, el director de la (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió  a los jóvenes que «no son invencibles contra la pandemia del coronavirus”, y que su cuidado podría ayudar salvar las vidas de las personas mayores, ya que no los expondrían al contagio.

Joven o adulto, niña o persona de la tercera edad todos debemos de cuidarnos esto va más allá de una sola vida, al cuidarnos nosotros salvaguardamos la saluda de miles de personas, está en nosotros que esto termine, que se acabe la eterna cuarentena.

Artículo anteriorLa víspera del triunfo de Puebla
Artículo siguiente¡Prohibido morirse de coronavirus!
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí