Inicio POLÍTICA En recuerdo del limonero y amigo Plácido Heridel

En recuerdo del limonero y amigo Plácido Heridel

129
0

La mirada crédula -e incrédula- estuvo en el partido Movimiento Ciudadano: desde el regreso del septuagenario Dante Delgado Rannauro al frente de este organismo hasta el 2024; el reconocimiento que le hicieron  allí al político Porfirio Muñoz Ledo; y de pilón, junto con los gobernadores de Nuevo León y Jalisco,  Samuel García, y Enrique Alfaro, alentar al alcalde Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, en la sucesión adelantada por la presidencia.

Dante de plano ya expuso que no va ni con priistas, panistas y perredistas a la grande del 2024, sino que le tira a ser la opción de esa parte de la sociedad que con esos, y los de Morena, ni a la esquina.

Por eso también su interés en llevar a su sede a Porfirio Muñoz Ledo, a quien le entregaron la presea Benito Juárez al Mérito Ciudadano, y quien de plano, alejado por ahora de Morena, aceptó orientar a Dante y correligionarios en la socialdemocracia en la que, dijo, cree firmemente.

Ya en la emoción del encuentro, los gobernadores naranjas se mostraron contentos de unirse a su correligionario Luis Donaldo Colosio Riojas, por la candidatura a la grande sin alianza, reiteraron, con el resto de la oposición.

Aligeran la carga con eso de que como presidenciables, al momento de definir la candidatura, no habrá discordias entre ellos y menos con el junior, lo cual, Dante incluido, que bonita familia.

Ya se verá si naranjas en dulce o en vinagre.

Atraques:

1.     En el partido naranja hay otros buenos prospectos: son los alcaldes de Guadalajara y Zapopan,  Pablo Lemus y  Juan José Frangie, ambos listos para muchas actividades política que requiere el país, prueba de ello es el convenio de seguridad firmado por las dos ciudades conurbadas.

2.     El extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz con Javier Duarte, Gabriel Deantes Ramos, fue condenado por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa a regresar el desvío de mil 580 millones de pesos que estaban destinados al Seguro Popular. Ni con pasiflorine.

Artículo anteriorY sigue la Torre
Artículo siguienteLa crisis de contenedores y su gran efecto mariposa

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí