Inicio POLÍTICA Y sigue la Torre

Y sigue la Torre

86
0

POR: Elsbeth Lenz 

Ayer hablamos en esta su columna favorita, de que les empieza a caer la oscurana, como dicen en mi pueblo; a los Yunes Márquez y es que con el primer fallo del Tribunal Electoral Veracruzano, aunque para doña Claudia Díaz Tablada, la elección debía haberse validado, pesaron los votos de los magistrados Tania Celina Vázquez y Eduardo Sigala, por tanto va la primera caída.

Doña Patricia Lobeira, en la Ciudad de México y apuntalada por Marko Cortés, líder nacional de Acción Nacional, quiso hacer parecer que el asunto, tendría tintes de violencia de género, sin embargo, está un poquito difícil que esto se logre comprobar, ahora que como posteó el compañero Jaír García, en 2016 el magistrado Sigala, validó el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares al Gobierno Estatal y en aquel entonces para los Yunes, Eduardo Sigala,  fue un apóstol de la democracia, hoy que no les favoreció con la anuencia para validar la elección  de Paty Lobeira, para los Yunes, el magistrado Sigala obedece a los intereses del MORENA, en fin ellos seguirán en su lucha.

Ahora que paralelamente, también habrá de seguir su curso, el feo asunto de la Torre Centro, ese edificio inmenso en medio del escenario de la hecatombe, que hoy se dice alguna vez, fue el centro histórico del Puerto de Veracruz y en donde cuentan las malas lenguas, que la familia Yunes tendría gran parte de sus intereses, metidos y es que desde que el presidente López Obrador, la sacó a la luz en la Mañanera, ha venido presentando una serie de irregularidades legales, por lo que los trabajos de construcción se han visto suspendidos.

Pues bien, aquí déjenme les cuento que según Radio Pasillo, el único que saldrá ganándose todas las canicas, será el Juez Quinto del distrito de Boca del Río, don Mario de la Medina, que es donde han caído, parte de los asuntos de la Torre Centro y que ha fallado a favor de los propietarios de la Torre. 

El juez de la Medina se dice no solo vive en el primer piso de la Torre Atelier, propiedad de los presuntos accionistas mayoritarios de la Torre Centro, sino que cuentan por ahí, que el señor Juez, se está construyendo una linda casita, allá en Punta Tiburón muy cerquita del club de golf. 

Les cuento que capaz que todo eso, sea mero chisme, buscando perjudicar al ilustre Juez Quinto del distrito de Boca del Río, de ser cierto todo lo anterior, ya le hubieran dado un fulminante hasta luego al juez y ahí sigue él, muy orondo despachando, así que en una de esas vive muy modestamente y de la linda casita del Punta Tiburon, solo sea un sueño. 
En fin que habrá que ver como termina la torre y la alcaldía, de momento no se ve claro nada.

Cosas de la vida y menudencias
Como siempre que aquí en Villa Miseria, alguien se pone algo con logos finísimos de París, ayer causó ruido la indumentaria firmada por la Casa Gucci de doña Ruth Callejas Roldán, la diputada del Movimiento Ciudadano y es que por lo visto y luego de ver que las García Cayetano visten y calzan de Ferragamo y Burberry, la niña Callejas, no se habrá querido quedar atrás. 

Ahora que me cuentan que en la Secretaría de Finanzas y Planeación, la moda de las consortes se decanta por Prada, pero la italiana que es la cara, nada de la española que venden en Plaza Américas, que es más popular. 

La verdad que deberíamos normalizar, el que cada quien se vista con lo que tenga y para lo que le alcance, a todos nos gusta lo bonito, lo bueno y lo fino, casi todos nos ponemos lo mejorcito que podemos pagar y para cada uno de nosotros lo bonito, lo bueno y lo fino, es diferente. 
Pónganse lo que más les guste y si el mundo quiere rodar, pues que ruede, si cada semana reconocemos un nuevo género, porque somos tan fijados con los trapos. 
Así llegamos al fin de semana hermosos míos, nos leemos el próximo lunes, pasen un bonito fin de semana.  

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorLa rueda de la historia…
Artículo siguienteEn recuerdo del limonero y amigo Plácido Heridel
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí