Inicio POLÍTICA Habrá 4 parques eólicos en corredor del Istmo para CFE con inversión...

Habrá 4 parques eólicos en corredor del Istmo para CFE con inversión de EU: AMLO

240

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de los 10 parques industriales que se instalarán en el Corredor Transístmico, cuatro serán destinados para el desarrollo de energía eólica que serán administrados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con financiamiento de la banca de Estados Unidos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que este desarrollo en energía limpia fue parte de los acuerdos que México suscribió con Estados Unidos para el combate al cambio climático.

Se tiene previsto que el 21 de marzo, el enviado de la Casa Blanca para el Cambio Climático, John Kerry, quien atestiguará el plan de infraestructura que el gobierno federal echara a andar en la zona del Istmo de Tehuantepec.

“Hay el compromiso de que cuatro parques de los 10 se utilicen para el desarrollo de energía eólica; es un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para enfrentar el cambio climático.

“El 19 de marzo en el Istmo y en Veracruz legisladores estadounidenses vienen con el embajador Ken Salazar y el 21 de marzo que vamos a Guelatao por la tarde, después de ese acto vamos de nuevo al Istmo porque es probable que esté John Kerry por los parques eólicos, que sean de la CFE y el financiamiento lo aporte Estados Unidos o bancos de Estados Unidos con tasas muy bajas, cero, a la CFE y que los construyan empresas mexicanas y estadounidenses”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.

El proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la zona más angosta de México entre el océano Pacífico y el Atlántico y una de las emblemáticas megaobras de infraestructura de la administración de López Obrador, permitirá la movilidad de 1.4 millones de contenedores anualmente.

Expertos consideraron que este corredor se convertirá en una alternativa de conexión entre ambos océanos “más económica y veloz que el Canal de Panamá“.

Artículo anteriorChipil. Así nos sentimos
Artículo siguienteReactivando con deporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí