Inicio OPINIONES Ineptitud, ineficiencia y mucha corrupción

Ineptitud, ineficiencia y mucha corrupción

74
0

 

  1. Habría que ver a cuántos políticos y funcionarios de antiguos gobiernos les conviene asomar la nariz ante tantos señalamientos de ineptitud, ineficiencia y mucha corrupción como ahora son señalados un día sí y otro también por los nuevos ocupantes del poder federal. Por ejemplo, extitulares del ramo energético, exprocuradores, exsecretarios, ni a cuál irle, entre ellos Rosario Robles, mujer de altas expectativas que se dejó llevar no sólo por un empresario astuto sino por las mieles que le tocaron y a la que ya no se le ven más que ojeras.
  2. Los tesoros arqueológicos de México ostentan un valor cultural propio y al mismo tiempo son áreas de permanente investigación y de disfrute de propios y extraños. Hay mucho por descubrir, preservar e impulsar. Resulta de valorar la importancia que le dan los extranjeros a este patrimonio. Fuera de saqueos interminables, se han logrado contar con piezas que son ahora del patrimonio público. Por eso hay que estar muy atentos a que el crecimiento propio de ciudades, caminos y puentes, consideren no afectar estas zonas, muchas de las cuales yacen literalmente bajo toneladas de cemento por la falta de planeación y responsabilidad. Si no, que pregunten en el INAH.
  3. Por cierto, en Oaxaca se salvó una zona arqueológica en el cerro de la Guelaguetza en donde los mismísimos Gabino Cué, Diódoro Carrasco y el extinto Rafael Moreno Valle, pretendían hacer un desarrollo mileanium siglo XXI. Si no es por el pintor Toledo que se opuso con gran respaldo social, ese patrimonio hubiera quedado soterrado. El INAH tiene cuenta de ello.
  4. El tema de basureros a cielo abierto o los llamados ecológicos, dan mucho de qué hablar. Es el caso de la conurbación de ciudades del sur de Veracruz, donde ya no saben qué hacer. El tiradero de Las Matas, entre Coatzacoalcos y Minatitlán, donde tiran muchos más municipios, está en una zona pantanosa, la contaminación es incalculable. Vaya paquete que tiene el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en este asunto, pues ya ningún municipio circundante como Chinameca, quiere ser sitio de tirar basuras por todo lo que ello implica.
  5. En Tierra Blanca decidieron suspender el Carnaval que se celebraría ahora en abril, debido a la inseguridad. La Cuenca del Papaloapan es un corredor de huachicol, migrantes, enervantes, hurto de camiones de carga, fenómenos que conviven con personas valiosas y trabajadoras sobre todo en el sector agropecuario, servicios y una incipiente industria. Un enorme potencial que está por llegar, ojalá, algún día.
  6. En Xalapa, capital veracruzana, hay muchas tareas pendientes, no sólo en el plano urbanístico, sino en el asunto de las calles que no se salvan de la inconsciencia de quienes arrojan basura sin ton ni son, y no hay campañas preventivas de ninguna índole. De atractivos para turistas, ni se diga.
  7. Coatepec, un lugar digno de visita, anda en las mismas en cuanto a planeación. De paso que el alcalde visite todos los ríos y arroyos que cruzan este lugar, en donde abunda, otra vez, la basura.
Artículo anteriorLos estilos y los hechos
Artículo siguienteCómo la obra de Octavio Paz impacta en el mundo de hoy

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí