Inicio FINANZAS Microsoft desbanca otra vez a Apple como la empresa más valiosa en...

Microsoft desbanca otra vez a Apple como la empresa más valiosa en Bolsa

95

La compañía de software Microsoft le quitó este martes al fabricante del iPhone, Apple, el título de la empresa más valiosa en Bolsa de todo el mundo por capitalización de mercado.

Al cierre de este martes, el valor de mercado de Microsoft ascendió a 2.900 billones de dólares, mientras que el de Apple era de 2.839 billones de dólares, según datos de Companies Market Cap.

Con ello, las cinco más empresas más valiosas en el mundo quedan de la siguiente manera: Microsoft en primero, Apple en segundo, Saudi Aramco (2.062 bdd) en tercero, Alphabet (1.783 bdd) en cuarto y Amazon (1.573 bdd) en quinto.

El enroque entre Apple y Microsoft se da debido a que las acciones de la segunda han crecido más por las inversiones que ha realizado en Inteligencia Artificial (IA), tecnología que generó un boom en Wall Street en 2023.

En contraste, los títulos de Apple en Bolsa se han visto lastrados por la debilidad en sus ventas de iPhone (su principal fuente de ingresos), principalmente en China.

Microsoft se ha beneficiado de la corriente de IA en la que se percibe muy bien posicionada y un éxito en su modelo de suscripciones, mientras que por el contrario Apple ha quedado un tanto a la zaga en ese tema, y ha sufrido algunos reveses en demanda por su iPhone”, dijo Carlos Hermosillo, analista independiente.

El analista explicó que el hecho de que Microsoft ya sea la empresa más valiosa genera que haya un mayor volumen de negociación en sus acciones, además de que los fondos aumentan sus posiciones en la empresa.

En el último año, los papeles de Microsoft han repuntado 62.63% en el último año, mientras que los de Apple han ganado 36.26% durante el mismo periodo. Este martes, Microsoft subió 0.46%, a 390.27 dólares cada una, mientras que las de Apple perdieron 1.23%, a 183.63 dólares.

El jueves de la semana pasada, Microsoft superó momentáneamente a Apple en valor de mercado, aunque no se sostuvo hasta el cierre de la sesión. En 2021, igualmente ya había ocurrido.

Artículo anterior¿Qué es la pensión mínima garantizada? El dinero que salvará el retiro de millones
Artículo siguienteFocus Economics: PIB de México superará a la media de América Latina en el 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí