Inicio TURISMO/CULTURA ¿Qué beneficios para la salud brinda el queso Oaxaca, nombrado quinto mejor...

¿Qué beneficios para la salud brinda el queso Oaxaca, nombrado quinto mejor del mundo?

117

El pasado 26 de febrero, World of Statistics anunció que el queso Oaxacase encuentra en el lugar número 5 del top 10 de los mejores quesos del mundo.

Por medio de la plataforma X, la cuenta oficial del sitio dio a conocer que el queso mexicano se encuentra entre los primeros lugares junto a los quesos italianos.

De acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de agosto 2022, mencionó que el queso Oaxaca es una fuente de: Proteína, Calcio, Vitamina A y D, la cual sirve para una alimentación rica en ácidos grasos omega-6 y -3, sin embargo, también es una fuente de grasas saturadas, al tratarse de un queso de leche entera.

Aunado a ello, la Fundación Carlos Slim, señaló que es uno de los quesos que aportan más grasas, por lo cual se aconseja incluirlo solo de vez en cuando en la alimentación y no a diario.

Es importante recordar que el queso Oaxaca también contiene grasa y sodio. Por lo tanto, se recomienda consumirlo con moderación como parte de una dieta equilibrada. Se aconseja no exceder de 30 gramos al día.

El queso Oaxaca, también conocido como quesillo, es un ingrediente versátil que se puede utilizar en una gran variedad de platillos, tanto dulces como salados.

– Quesadillas: El uso más clásico del queso Oaxaca es en las quesadillas. Puedes combinarlas con una gran variedad de ingredientes, como huitlacoche, tinga, chorizo, champiñones, flor de calabaza, o simplemente con tortillas calientes y salsa.

– Tlaycoyos: Un platillo tradicional mexicano que consiste en una masa de maíz rellena de frijoles, habas o chicharrón, y cubierta con queso Oaxaca.

– Enchiladas: Rellena tortillas de pollo, carne o queso, baña con salsa roja o verde y agrega queso Oaxaca por encima.

– Sopes: Una base de maíz rellena de frijoles, carne, pollo o tinga, y coronada con queso Oaxaca.

Artículo anteriorMañaneras y giras de AMLO en tiempo de campañas y la fábula de Esopo.
Artículo siguienteRicardo Casares reaparece en VIDEO a 2 días de sufrir un infarto y su hermana revela cómo sigue

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí