Inicio POLÍTICA Respeto a la pluralidad y reconciliación

Respeto a la pluralidad y reconciliación

215

DE FRENTE Y DE PERFIL

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

Conforme se acercan los tiempos de la sucesión presidencial, aparecen propuestas y se presentan proyectos que contengan puntos atractivos para una ciudadanía ávida de información sobre el futuro político, social y económico del país.

La idea es mostrar que no solamente MORENA es el partido que busca el bienestar del país y que existen otras opciones, cuyas propuestas son distintas de las que promulga el partido en el poder.

Se trata de presentar un frente opositor que pueda contener las acciones del Movimiento de Regeneración Nacional que a su consideración no son las adecuadas para continuar marcando el camino por el que debe transitar el país.

Para algunos resulta atractivo el conocer estos planteamientos para contraponerlos a los del partido en el poder y que sea el pueblo el que defina cuál camino seguir, mediante su voto.

Es cierto que los partidos opositores cuentan con una gran alianza, con la que esperan enfrentar con éxito en las urnas a MORENA.

Un grupo de políticos en el retiro decidió salir del mismo y presentar un documento que propone, entre otros señalamientos el cese de la polarización y se pueda vivir en un México plural.

Son personajes que en el pasado tuvieron notoriedad, pero que en el presente ya no dicen mucho y que salen para emitir una convocatoria que pueda servir de base para un proyecto alterno.

Todos ellos tienen origen priista, aunque muchos de ellos ya no lo son, pero si formaron parte de aquel viejo PRI que dominaba el escenario político nacional.

Dos de ellos fueron candidatos presidenciales, incluso se enfrentaron en las urnas, cayendo vencidos ambos por un tercero en discordia.

Cuauhtémoc Cárdenas está reconocido como uno de los personajes que ayudaron a fincar la democracia del país, ya que su salida del partido tricolor dio margen a mostrar que podían existir alternativas para el electorado.

Francisco Labastida Ochoa también fue candidato presidencial del PRI y fue el que abrió el camino para que la oposición pudiese ganar la Presidencia de la República.

Diego Valadés es un abogado constitucionalista con reconocido prestigio que en el pasado fue Procurador General de la República y diputado federal, en los tiempos del priismo arraigado.

Dante Delgado fue gobernador y diputado federal priista y embajador en los tiempos del poderoso partido tricolor y después migró a la oposición, al sentir que el partido lo había traicionado.

José R. Narro fue secretario de Salud el sexenio pasado y antes Rector de la UNAM y renunció al PRI hace unos meses.

Ellos son los principales convocantes a este encuentro para la presentación del documento que hace un recuento de lo que pasa actualmente en el país, resaltando que los problemas separan y distancian a los mexicanos y provocan deterioro en muchos terrenos como son los de educación, salud, seguridad, mientras la pobreza extrema sigue creciendo.

La idea de los convocantes es motivar un reencuentro entre los mexicanos, donde prive la pluralidad y se pueda transitar por un camino más seguro hacia el futuro.

El documento se presenta hoy y se verá que tan reacción causa entre la ciudadanía y, especialmente, entre los miembros de la 4T y como lo recibe el Presidente de la República.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Artículo anteriorEguan, el pintor desobediente
Artículo siguienteEl proceso del 2024 nació judicializado
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí