Inicio OPINIONES Violencia extrema

Violencia extrema

490

Salir a la calle de noche en estos días es sinónimo de que tus papás se preocupen y que tus amigos te obliguen a mandar la ubicación en tiempo real. Desgraciadamente la ola de violencia cada día está más fuerte, todos los días en los periódicos sale una nota de una mujer violada o masacrada y la sociedad lo toma como un hecho tan común, como algo normal, como si esa persona no sintiera o como si la familia no sufriera por perder a un ser amado.
Es perturbador que en los 8 meses que van del año, las cifras de casos y denuncias por acoso, abuso y feminicidio se hayan disparado notoriamente, poniendo a México como uno de los países más riesgosos de Latinoamérica para la seguridad de las mujeres.
Tres mujeres son asesinadas al día, además de que por lo menos 49 sufren abuso sexual, quedando estos datos no solo en números, sino en una situación de alerta por la cantidad de personas afectadas.
Casi todos conocemos a alguien que han acosado o que ha sentido miedo de estar en la calle o tú misma que estás leyendo esto te has sentido insegura. Es increíble como de un tiempo para acá, ser mujer es un peligro; no importa cómo vistes, dónde estés o quién seas, en cualquier momento te pueden dañar y no hay nadie que pueda impedirlo.
Hace unos días en las marchas que hubo en diferentes partes de la República Mexicana, se registraron actos de “vandalismo” según una parte de la población, pero es donde me pregunto ¿Vale más una pared que exigir justicia? ¿Por qué hay que exigir justicia? La justicia no es por ley que se tiene que llevar a cabo. A diario hay miles de denuncias y las autoridades se encargan de darles carpetazo. Hablar pacíficamente no funciona, nadie te escucha nadie te toma en cuenta.
Les recuerdo que en lo que va del año han ocurrido más de MIL FEMINICIDIOS, sin que el gobierno haga nada. Igual les recuerdo que gracias a las protestas, hoy las mujeres tenemos “derechos”, porque desde siempre nos han querido hacer menos y YA BASTA, hasta hoy fueron ellas, mañana podríamos ser tú o yo… esto ES VIOLENCIA EXTREMA HACIA NOSOTRAS y tenemos que hacerlo notar. NO MÁS SILENCIO.. ¡YA BASTA!
“No, la violencia jamás será el mejor camino, pero aquí creemos que orillaron a las mujeres a que sintieran que ese era el único camino para ser escuchadas y no podemos criticar eso.” Blog: Política básica.

*Estudiante de Comunicación de la Universidad Veracruzana.

Artículo anteriorOtra vez las tribus
Artículo siguienteUn paseo de México a Chernobyl, ¿Te atreverías?
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí