Inicio ESTAR BIEN 5 Diferencias de personas positivas y negativas

5 Diferencias de personas positivas y negativas

32
0

Los expertos suelen aconsejar rodearse de personas positivas para que resulte más fácil viajar por la vida, independientemente de los obstáculos y dificultades que le esperan. Cuando estás rodeado de gente negativa, también atraes emociones negativas y hagas lo que hagas, parece que nada es suficiente.

La gente positiva siempre mira el lado positivo de la vida. Consideran los errores como grandes lecciones para vivir.

Aquí hay 5 señales de que estás haciendo amistades con gente positiva.

1. «El fracaso es parte del aprendizaje».
La gente positiva ve el fracaso como una oportunidad para aprender y mejorar. Las personas negativas están emocionalmente discapacitadas por el fracaso porque permiten que eso los defina. No entienden que el fracaso es parte del proceso de aprendizaje y crecimiento.

2. «Siempre doy lo mejor de mí».
Las personas positivas se centran en dar su mejor esfuerzo, independientemente de la situación. Entienden que hay muchas cosas que no pueden controlar, la persona positiva se esfuerce por dar lo mejor de sí misma, aunque no sea mucho. La persona negativa quiere que las cosas fáciles. Si tienen que esforzarse, creen que no son buenos en ello y se rinden. Es más probable que den lo mejor de sí mismos si saben que la gente los está observando.

3. «¿Qué puedo hacer mejor?»
La gente positiva acepta la retroalimentación. Como siempre se esfuerzan por mejorar, están abiertos a aprender cualquier cosa que mejore sus habilidades. Las personas negativas se ofenden cuando reciben corrección o retroalimentación. En lugar de verlo como un medio para mejorar, interpretan la retroalimentación como una señal de su incompetencia.

4. «La gente puede cambiar».
La gente positiva cree que pueden cambiar, y que otras personas tambien pueden cambiar. Las personas negativas creen que las personas son fijas; por lo tanto, no tratan de mejorar, porque piensan, «¿De qué sirve?» Además, las personas negativas no permiten que otros cambien. Una vez que una persona negativa le pone una etiqueta a algo, es muy difícil que lo vea de otra manera.

5. «¿Cuál es el lado bueno?»
La gente positiva tiene una actitud de gratitud. Pueden ver lo bueno en una situación, y no dan las cosas por sentado. Las personas negativas luchan por ver el lado positivo en situaciones difíciles. No suelen tomarse el tiempo para detenerse y notar los aspectos positivos de una situación.

Artículo anteriorCasetas caras, Carreteras malas
Artículo siguiente¿El vinagre de manzana ayuda a perder peso?
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí