Inicio TURISMO/CULTURA ¿Quién fue la persona que creó los premios Oscar?; así surgió la...

¿Quién fue la persona que creó los premios Oscar?; así surgió la ceremonia

73

Los premios Oscar se originaron en 1929, pero ¿te has preguntado quién fue la persona que tuvo la idea de crear esta ceremonia?

En el mundo del cine, los premios Oscar son un hito anual que celebra lo mejor de la industria cinematográfica y que año con año premia a los actores, actrices, directores, películas y demás involucrados en la realización de un filme.

Este evento tiene una larga historia y por ahora esta ceremonia es organizada por La Academia, pero la primera edición de la premiación se llevó a cabo gracias a un importante hombre en la industria del cine que tuvo la idea de crear los premios Oscar.

Louis B. Mayer, un empresario cinematográfico de origen judío nacido en Bielorrusia en 1884, se destacó como uno de los líderes más prominentes de la edad dorada de Hollywood.

Como cofundador de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Mayer comprendió la importancia de reconocer el talento y la excelencia en la industria del cine. Fue esta visión la que lo llevó a establecer los premios Oscar en 1929.

louis b mayer

¿Quién fue Louis B. Mayer?

Louis B. Mayer fue una figura central en la creación y el crecimiento de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), uno de los estudios de cine más influyentes de la historia.

Fundada en 1924, MGM se convirtió en un gigante de la industria cinematográfica bajo el liderazgo de Mayer. Como presidente de la compañía, Mayer supervisó la producción de numerosas películas icónicas y ayudó a establecer las bases de Hollywood tal como las conocemos hoy en día.

Su compromiso con la calidad y la excelencia estableció un estándar para la industria del cine que perdura hasta nuestros días.

louis b mayer

La primera entrega de los premios Oscar

La primera entrega de los Premios Oscar tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, en el Hotel Roosevelt de Hollywood. A diferencia de las lujosas ceremonias televisadas de hoy en día, este evento fue una modesta cena privada que no se transmitió por televisión.

En aquella ocasión, se entregaron solo 12 premios y los invitados a los premios compraron sus entradas las cuáles tenían un valor de cinco dólares.

Artículo anteriorA Ricardo Casares se le rompió la piel del corazón en el infarto; «el dolor era insoportable»
Artículo siguienteGabriel García Márquez se reencuentra con sus lectores con una novela inédita a 10 años de su muerte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí