Los premios Oscar se originaron en 1929, pero ¿te has preguntado quién fue la persona que tuvo la idea de crear esta ceremonia?
En el mundo del cine, los premios Oscar son un hito anual que celebra lo mejor de la industria cinematográfica y que año con año premia a los actores, actrices, directores, películas y demás involucrados en la realización de un filme.
Este evento tiene una larga historia y por ahora esta ceremonia es organizada por La Academia, pero la primera edición de la premiación se llevó a cabo gracias a un importante hombre en la industria del cine que tuvo la idea de crear los premios Oscar.
Louis B. Mayer, un empresario cinematográfico de origen judío nacido en Bielorrusia en 1884, se destacó como uno de los líderes más prominentes de la edad dorada de Hollywood.
Como cofundador de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Mayer comprendió la importancia de reconocer el talento y la excelencia en la industria del cine. Fue esta visión la que lo llevó a establecer los premios Oscar en 1929.
¿Quién fue Louis B. Mayer?
Louis B. Mayer fue una figura central en la creación y el crecimiento de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), uno de los estudios de cine más influyentes de la historia.
Fundada en 1924, MGM se convirtió en un gigante de la industria cinematográfica bajo el liderazgo de Mayer. Como presidente de la compañía, Mayer supervisó la producción de numerosas películas icónicas y ayudó a establecer las bases de Hollywood tal como las conocemos hoy en día.
Su compromiso con la calidad y la excelencia estableció un estándar para la industria del cine que perdura hasta nuestros días.
La primera entrega de los premios Oscar
La primera entrega de los Premios Oscar tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, en el Hotel Roosevelt de Hollywood. A diferencia de las lujosas ceremonias televisadas de hoy en día, este evento fue una modesta cena privada que no se transmitió por televisión.
En aquella ocasión, se entregaron solo 12 premios y los invitados a los premios compraron sus entradas las cuáles tenían un valor de cinco dólares.